miércoles, 17 de septiembre de 2014

De la monogamia a la bigamia en 0,

El otro día descubrí la red de Pinterest y es que yo soy muy monógama, hace muchos años ya que mantengo relación única y exclusivamente con el señor Facebook. Bien, podéis llamarme antigua pero no había encontrado nada por ahí que me captara la atención más de dos minutos. Pero por casualidades de la vida descubrí Pinterest y pasó lo inimaginable, pase de monógama a bígama. No puedo parar de investigar, puede que lo mío ya sea adicción permanente tirando a estado de yonki. Después de disfrutar de las magníficas fotos y ponerme como loca apuntando ideas, recetas y presentaciones, decidí ponerme manos a la obra y hacer alguna de las cositas saladas que había por ahí. Como una de mis cosas favoritas es la pizza y sé que a la de muchos también, me puse manos a la obra. Así que hoy os dejo con esta pizza casera, hecha desde 0, súper fácil y rápida.

Pizza con verduras, salchicha y mozzarela

Tiempo de preparación 40min
Dificultad muy baja

Ingredientes para la masa (receta del gran Karlos Arguiñano)
300g harina
1 sobre de levadura seca de panadería
150ml de agua tibia
15ml de aceite virgen
Pizca de sal y harina para estirar

Ingredientes para la pizza
5 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 cdita orégano
1 diente de ajo
½ pimiento amarillo
½ cebolla morada
6 tomatitos cherry
1 bola de queso mozzarela
2 salchichas
Queso rallado tipo gouda




Preparación___________________________________________________________________

1_Empezamos preparando la masa, para ello hay que diluir el cuadradito de levadura (se encuentra fácilmente en las neveras de pizzas y masas frescas, muy baratita) en el agua tibia. Tamizamos la harina, le hacemos un agujero en el medio, añadimos la pizca de sal a un lado y vertemos la levadura y el aceite. Mezclar con una cuchara hasta que se integren los ingredientes y no quede harina en el bol. Sacar del bol y si la masa se pega a los dedos hay que amasarla con un poquito más de harina. Reservamos a un lado, dejándola leudar una media hora o hasta que tengamos el resto de los ingredientes listos. Precalentamos el horno a 200 grados.

2_Preparamos la salsa de tomate añadiéndole el orégano y el ajo picado o machacado en un prensa ajos.

3_Cortar las verduras, el queso y las salchichas. El queso gouda hay que cortarlo en tiras gorditas para colocarlo en el borde de la pizza.

4_Separamos la masa en dos partes, la que sobre podemos reservarla de un día para otro o hacer dos pizzas. La estiramos con un rodillo espolvoreado en harina (la superficie de trabajo también). Ponemos las tiras de queso en el borde de la masa y las tapamos para crear ese borde crujiente y sabroso.

5_Pintamos con la salsa de tomate de forma generosa y metemos en el horno previamente calentado a 200º en la parte de abajo. Dejamos unos diez minutos, hasta que la parte de abajo esté casi hecha y la sacamos.

6_Añadimos los ingredientes y volvemos a meter al horno esta vez hasta que esté lista y colocando la bandeja a la parte superior. En unos 10 minutos más estará lista.



¡¡¡Ya tenemos nuestra pizza lista!!! Más fácil imposible y el resultado salta a la vista, esta de rechupete. Lo bueno de las pizzas es que se puede jugar con los ingredientes hasta el infinito. La masa siempre puede prepararse la noche de antes y así en media hora tendríamos la comida rica, rica lista para devorar. 


5 comentarios:

  1. Me encanta el GIF de la pizza, te ha quedado estupenda. Dice Jenny que quiere probar los pimientos amarillos que tienen buena pinta jaja. Besitos de chocolate xD

    ResponderEliminar
  2. Este finde pruebo a hacerla seguro. Además, no se me da mal la masa de la pizza... Al menos me sale.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Cuando la pruebes cuéntame que tal te ha salido, seguro que estará riquísima.
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Yo soy polígama, sé que suena regular pero hay que ser sincera, ahora bien, lo de Pinterest es una pasada... y con las manos en la masa, qué pintaza, me encantan las pizzas caseras, gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Suena mal, pero yo no me puedo resistir a serlo jajaja. Gracias por pasarte :D
      Besitos

      Eliminar