viernes, 26 de septiembre de 2014

Sencillo, pero resultón

Hoy vengo con una receta deliciosa y súper sencilla. En múltiples ocasiones se me ha presentado el dilema de tener que llevar algo a alguna celebración  y no tener mucho tiempo para hacer algo elaborado, pues bien esta receta es fantástica para ello. Amantes del chocolate AL LORO! Aquí llega el BROWNIE. El brownie es uno de mis dulces favoritos, y es que reúne todas las características es dulce, de chocolate, fácil, rápido y allá donde va triunfa. Mi parte favorita es la textura ya que la parte superior queda crujiente como una galletita y la parte del bizcocho es muy suave.  ¡¡¡Lo tiene todo!!! Esta receta es de mis inicios, he ido modificando cantidades hasta creer alcanzar el equilibrio perfecto. Todo el que lo ha probado quiere repetir. 
Así que a cocinar!!

Brownie

Dificultad muy baja
Tiempo de preparación 10min
Tiempo de cocción 30min


.1 Como siempre precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo, alinear el molde con papel vegetal o en su defecto enmantequillar y enharinar (en este caso molde rectangular de 40x20cm).

.2 Batir los huevos con el azúcar a velocidad media alta con la batidora de varillas o  a mano para hacer buenos bíceps hasta que la mezcla doble su volumen y quede de un color amarillo muy pálido (importante batir bien los huevos ya que la receta no lleva levadura y en caso contrario nos arriesgamos a preparar huevos revueltos con chocolate). Yo suelo dejar que la máquina trabaje hasta que no queden grumitos del azúcar.

.3 Por otro lado poner un cacito con agua muy muy caliente o la calentamos al fuego. En otro recipiente más o menos del mismo tamaño que el cazo con el agua verter el chocolate picado en trozos, la mantequilla y el cacao. Poner el recipiente del chocolate encima del agua con mucho cuidado de que no entre agua en la mezcla y que tampoco hierva el agua ya que podría quemar el chocolate y volverlo amargo. Removemos constantemente hasta que los ingredientes queden homogéneos y después apartamos del calor. Este paso es el famoso baño María.

.4 Cuando el chocolate este un poco templado lo incorporamos a los huevos con movimientos envolventes y asegurando que la mezcla queda bien integrada. En este momento se puede meter el dedo ;).

.5 Tamizar la harina e incorporarla poco a poco al brownie y verter al molde. Repartir las chispitas de chocolate por encima y directo al horno.

Hornear unos 30min hasta que al pincharlo el palillo salga casi casi seco.





Además de estar muy bueno perfuma toda la casa (y la de los vecinos, si están cerca).


4 comentarios:

  1. ¡Este blog es la perdición para lo que estén a dieta!, jajaja. Y para mi también, ya que estamos, que no estoy a dieta pero con el hambre que me entra al pasar por aquí, pronto la necesitaré XD
    Me encanta esta entrada, siempre he querido aprender a hacerlos pero me parecían mucho más complicados :D Ahora ya no me da tanta pereza, prometo probar ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa cuando pruebes cuéntame que te ha parecido. Ahora ya con el invierno al acecho no hay que preocuparse tanto por la dieta jajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Uys, uys, uys, éste lo tengo que hacer. Con la debilidad que tengo por el chocolate. Ya mismo estoy apuntando la receta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Freyja, esto es la perdición, aun así, ya sabes que mi parte favorita es la capa superior...dios que rico jaja.
    Besis!

    ResponderEliminar