martes, 16 de septiembre de 2014

Depresión post vacacional

No tengo ni idea de cómo de repente ya estamos en esa época del año, la que todo estudiante teme oír que está acechando a la vuelta de la esquina. Y si…septiembre siempre nos trae la amargura, vuelta al cole, fin del verano... Creo que por derecho de ley todo estudiante debería tener la posibilidad de baja por depresión post vacacional, porque existe de verdad. Pero por suerte para mí no todo son penurias ya que una de las personas más importantes de mi vida, mi otra mitad y mejor amiga cumple años por estas fechas. Y como cada año tuve que tomar la decisión de que tarta es la más idónea para ella, porque yo por lo único que me pongo contenta al cumplir años es por la tarta (y los regalos después para que mentirnos). Así que me decidí por mi tarta de chocolate favorita esperando poder complacer a mi personita favorita. [desde aquí te deseo todo lo mejor]

Creo que es hora de ponernos manos a la obra o manos a la manga…Esta tarta es una variacion de la famosisisima tarta Sacher, no defrauda. Aquí van los ingredientes:

TARTA DE CHOCOLATE
Bizcocho de chocolate infalible(para que quede como en la foto se necesitan 2)
_3 huevos
_100g harina de almendra
_1cdita cacao puro (opcional)
_80+20g azúcar
_50g mantequilla
_75g chocolate puro (yo usé el Valor)
_1 sobre levadura royal
_1/2 vaina de vainilla


Relleno
_170g mermelada de albaricoque
_chorrito de whiskey o licor
_100ml agua
_80g azúcar
Ganache de chocolate
_300g nata
_450g chocolate puro (en mi caso Valor)


Preparación                                                                                                                    
Tiempo de preparación 1h 15min en total.
Encender el horno a 180º y alinear con papel vegetal (de horno) el molde (de 16cm de diámetro).

1.Empezaremos preparando el bizcocho, para ello se han de separar las claras de las yemas. En un bol de batidora empezamos a batir con batidora de varillas las claras y a medio montar añadimos los 80g de azúcar. Se ha de batir hasta conseguir un merengue que mantenga su forma (aproximadamente 2-3min a velocidad media-alta).
2. Mientras el merengue está en marcha, ponemos el chocolate junto con la mantequilla al baño María removemos hasta que se incorporen los dos ingredientes y reservamos.
3. En otro bol verter las 3yemas con el resto del azúcar y las pepitas de la vaina de vainilla o en su defecto extracto. Batir bien hasta que las yemas cambien de color y llegado este punto añadir el chocolate templado e incorporar bien.
4. Incorporar el merengue poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos envolventes y una espátula, con mucho amor para que el bizcocho no pierda el aire y suba mejor.
5. Por último, tamizar la harina de almendra junto con la levadura y el cacao puro. Echar poquito a poco la harina y remover con cariño y movimientos envolventes. La mezcla esta lista para hornear unos 30min dependiendo del horno, la prueba del algodón es pinchar con un palillo y si sale limpio es que el bizcocho está listo.

Mientras el bizcocho está en el horno preparamos el ganache de chocolate.
1.En un cazo calentar la nata hasta llegar al punto de ebullición. Retirar del fuego.
2.Añadir el chocolate troceado, si esta picado con cuchillo mejor, y remover hasta que quede una salsa deliciosa y sin grumitos.
3.Dejar templar y meter en la nevera hasta el momento de la decoración final.

Sacar el bizcocho del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y cuando este frio nivelar con una lira o cuchillo. Preparamos el almíbar porque lo mejor es que este caliente para penetrar más rápido. En un cacito ponemos el agua con el azúcar hasta que hierva, apartamos y ponemos un chorrito de whiskey o licor al gusto. La mermelada del relleno, para que este mas suelta, se bate con otro chorrito de whiskey.

Ahora ya podemos montar la tarta. BIIEEN

Mojar la primera capa de bizcocho con el almíbar y añadir la mermelada. Repetir el paso hasta acabar con la tapa de la tarta, esta no es necesario mojarla.
Antes de decorar la tarta yo prefiero dejarla un par de horas para que coja consistencia en la nevera pero es opcional. Sacar el ganache y montarlo con la batidora tarda muy poco así que hay que vigilarlo de cerca. Meter el dedo para dar el visto bueno y acto seguido meter todo en una manga con una boquilla (yo usé la 2D de wilton).

La tarta queda muy suave, nada empalagosa a pesar de llevar más de medio quilo de chocolate y muy sabrosa. Es todo un acierto para los cumpleaños o cualquier otra ocasión. Alegra la vista y el corazón.


Valoración 11 sobre 10

7 comentarios:

  1. Con esa pinta tan buena tiene que estar riquisima!! Me apunto la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la tarta más bonita que he visto nunca. ¡Preciosa! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh tu que me ves con buenos ojos!!! Prometo postres a domicilio en breves
      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, la verdad! Me suena la receta, puede ser de Alma? Sea como sea, te ha quedado muy bien ^^

    Yo no sé si abrir un blog como este, porque hace mucho que lo llevo pensando, pero me da mucha pereza y como casi ninguna de mis recetas es original... Pero bueno, ánimo con el tuyo y ya te sigo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas! Isa siempre estas a tiempo de empezar, a mi por lo que más me gusta es el hecho de tiener un estímulo más para aprender y mejorar. Bienvenidas al blog :)
    Besitos

    ResponderEliminar