domingo, 21 de septiembre de 2014

Antojos

Soy de esa clase de personas que en momento de desesperación darían un riñón por cualquier cosa dulce. Desde pequeña siempre he tenido este problema, tanto es así que cuentan las leyendas que cuando veía un trocito de chocolate, aunque fuera a lo lejos, me ponía a temblar de la emoción. Visto desde mi perspectiva actual creo que lo mío era serio y rozaba la adicción. Por suerte a lo largo de los años he aprendido a controlarme, porque después  de los 16 parece que nuestro cuerpo ya no es tan majo, sino más bien se vuelve rancio y desagradable guardando toda caloría sobrante en la zona Michelin (gracias!). Pero tengo que confesar que de vez en cuando tengo antojos serios, me nublan la mente y ya no me dejan pensar en nada más que en lo que me apetece comer. Así que, después de más de una semana con el antojo de una tarta en concreto, os traigo la señora Red Velvet Cake. Clásico dónde los haya, el sabor, la textura y la elegancia de este dulce son un deleite. Por internet circulan infinidad de recetas, yo he probado unas cuantas y me quedo con esta. 
No me enrollo más y ¡a cocinar!


RED VELVET CAKE




Ingredientes para el bizcocho______________________________________________________

250g harina
250g azúcar
1cdita cacao puro en polvo
1cdita sal
1 sobre de levadura Royal(o similar)
2 huevos grandes
200g aceite de girasol

1 yogur natural
1cdita colorante rojo tipo Wilton 
1cdita de vinagre
1cdita esencia de vainilla
3cdas leche

Ingredientes para el frosting

600g queso de untar tipo Philadelphia
150g mantequilla
300g azúcar aproximadamente
1cdita esencia de vainilla

Preparación_____________________________________________________________________

.1 Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.
.2 Tamizar todos los ingredientes secos juntos (harina, azúcar, cacao, sal y levadura).
.3 Batir los huevos hasta que queden espumosos, incorporar el aceite y la esencia de vainilla mientras se sigue batiendo. Añadir a la mezcla homogénea el yogur natural, el colorante y por último, el vinagre.
.4 A la mezcla anterior se han de incorporar con movimientos envolventes los ingredientes secos del paso 2. Cuando no queden grumos verter la masa en el molde alineado con papel de horno o enmantequillado y enharinado, yo prefiero lo primero.
.5 Hornear 40 min, los primeros 20min es importante NO abrir el horno porque el bizcocho puede colapsar y hundirse por el centro. Sabremos que está listo cuando al pincharlo con un palillo éste sale seco.
.6 Dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla y después nivelar y cortar con una lira o cuchillo.
.7 Para el frosting, batir todos los ingredientes juntos alrededor de 5 min a velocidad media-alta, hasta que cambie de color y quede esponjoso.

.8 Con el bizcocho cortado y el frosting listo montar la tarta. Es necesario, para conseguir un acabado más limpio dar una capa fina de frosting a la tarta ya montada y dejarla un mínimo de 40min en la nevera. De esta manera al sacarla, todas las miguitas del bizcocho estarán enganchadas a la primera capa de frosting y no las podremos arrastrar con el acabado final. Decorar la tarta con el frosting sobrante y listo. 

A DEVORAR 



8 comentarios:

  1. Es preciosa! Dicen jenny y mauro que quieren probarla y que es super cuqui! Si algún día no sabes si está buena o mala, nos traes la tarta ENTERA y no un cacho. Un beso! XD

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, así como las fotografías. Envidio mucho que tengas un rinconcito así para hacer fotos, porque todo en mi casa es feo y hasta los platos donde poner las tartas son horrendos así que por muy bonita que me quedara la tarta, el ambiente siempre será feo ;___; xDD.

    La red velvet es una tarta que se me ha resistido mucho tiempo y aún no he logrado hacerla bien. Primero fue la maldita crema de queso, que me cuesta mucho, y luego, cuando conseguí hacer una crema de queso en condiciones, va y me doy cuenta de que no tenía colorante rojo. ¡Y la tarta era para ese mismo día! Así que nada, es mi espinita clavada. Ahora, tras ver la tuya, me han entrado muchas ganas de hacerla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! A mi me pasaba lo mismo que a ti, no tenia ningún rincón apto para hacer las fotos que quería, pero gracias a mi padre que es muy mañoso me juntó cuatro maderas y las pinte de blanco para que me hicieran de fondo, pero cualquier cosa te sirve, hay gente que coloca un papel de regalo bonito o una tela ...y el resto de cositas las he ido comprando muy poco a poco, cuando veo en otros blog todo de la marca Le Creuset pienso lo mismo que tu mis cosas no son chulas, pero por algo hemos de empezar. Mis fotos no son profesionales, pero con el blog tengo el estimulo de intentar mejorar. Así que te animo a que pruebes la próxima vez que hagas algo rico sacarle partido.
      Muchas gracias por comentar :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Ays, menos mal que no me gustan los dulces, que tiene una pinta esta tarta... Que se te mete por los ojitos. Lo que sí me gusta es prepararlos, sobre todo porque estamos todos juntos en la cocina queriendo hacer algo, hasta la pequeñaja. Y menos mal que al resto de la familia sí que le gustan...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación y qué buena pinta, aunque es un clásico de tartas debo reconocer que nunca la he tomado. Habrá que ponerse a experimentar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ummm... esa red velvet tienen una pinta, ya quisiera yo un trocito para mi.
    Pinta muy bien este nuevo blog, me dejaré caer amenudo.
    Besos

    ResponderEliminar